Proyecto: Minimizar el efecto túnel de una estancia

Por desgracia no tengo fotos previas de este dormitorio. Son 8 m2., 1,80 m. de ancho de habitación... no da para mucho pero mirad que partidazo le hemos sacado!

Se buscaba un diseño infantil, con un futuro uso juvenil. Una combinación de colores válida para niñ@s, todavía no sabemos si será 'pequeñajo' o 'pequeñaja'... jeje


Antes de seguir quiero pedir perdón por el acabado poco realista, necesito pulir mi toque con el render, que el plazo de entrega fuese cortisisimo tampoco ayudó mucho!!! Pero prometo que los próximos serán mejores ;)



Mis objetivos para el diseño de éste dormitorio eran:
1. Reducir la profundidad.
2. Ampliar la anchura.
3. Potenciar la luminosidad.

Para solucionar el primer punto, las estanterías se han colocado de manera que en conjunto fuerzan el punto de fuga hacia arriba, contrarrestando el efecto de profundidad. 

Las líneas blancas que bajan del techo, acentuarían la altura si se hubiesen continuado hasta el suelo, con su acabado sesgado, prolongan la pared de la ventana, ampliando el ancho de la habitación y aportando un toque juguetón.

Es muy importante aprovechar la luz natural, y los espejos estratégicamente colocados, tienen el oficio más importante en este diseño, no solo reflejan la luz simulando una ventana, si no que acentúan los resultados de nuestros objetivos iniciales. Amplían la anchura, por consecuencia reducen la profundidad y potencian la luminosidad.
_________________________________________________________



Os dejo un twit de los bocetos que publiqué previamente a las fotos finales. Espero que os haya gustado y... que podáis seguir viendo más!!!!




Natividad Sánchez 
Blogging tips